Asesoramiento de imagen: Una carrera en auge

Asesoramiento de imagen: Una carrera en auge

Una carrera que ha tomado mucho vuelo estos últimos años es la de estilismo de moda o asesoramiento de imagen.

Si hablamos del asesoramiento de imagen en el plano del servicio personal tanto hombres como mujeres han comenzado a darle una nueva importancia a la imagen y sobre todo a utilizarlo como una herramienta de posicionamiento personal y pertenencia en uno u otro grupo o tribu urbana.

Han encontrado en el empoderamiento personal una nueva forma de comunicación con el mundo y encontrar esa imagen super personal a veces no es tan simple y ahí entra en escena el eexperto en asesoramiento de imagen.

Esta carrera va mucho más allá de la simple banalidad de salir de compras o «vernos lindos», la función es la de fortalecer la autoestima del cliente desde adentro hacia afuera y posicionarlo de manera diferente en el campo laboral y la vida.

Sobre todo, esto lo vemos, en el público masculino que desea verse bien producido, elegante, chanchero, sofisticado etc. y que ya no teme demostrar en público su pasión por la moda.

Quizás te interese: Tu marca personal, si puedes creerlo puedes lograrlo.

Obviamente el asesoramiento de imagen  va mucho más allá de la mera elección de colores o prendas según tu tipo de cuerpo bla bla bla de la que ya estamos cansados de ver y que muchos asesores atestan las redes sociales.

Un asesor orienta al cliente en la elección de pautas claras coherentes con su personalidad, su trabajo su ritmo de vida. Trabajamos para potenciar aspectos del cliente que quizás él o ella no saben que tienen y son dignos de resaltar.

Otras opciones para desarrollar esta carrera

Pero además para aquellos interesados que les gustaría trabajar en la moda pero no con clientes, tenemos fantásticas opciones para desarrollarnos como profesionales:

  • Podemos escribir para revistas de moda,
  • Convertirnos en coolhunter gracias al poder de observación
  • Podemos brindar cursos y talleres grupales,
  • Podemos trabajar en tiendas de moda asesorando a los clientes vip
  • Formar alianzas con otros profesionales y hacer consultoría
  • Podemos trabajar en atelier asesorando a diseñadores,
  • Podemos armar viajes de moda etc.

El abanico es inmenso, lo único que se necesita es tener imaginación.

Nos vemos pronto !