Como ser productiva: te enseñamos a organizarte para trabajar.

Como ser productiva: te enseñamos a organizarte para trabajar.

Aprende como ser productiva en simples pasos.

Hoy hablaremos de productividad, sí ! de como ser productiva , y no es un tema menor cuando una comienza su proceso emprendedor, o bien cuando sos profesional independiente.
El ser humano necesidad orden para trabajar, rutina y sistematización y más cuando de eso depende el ingreso del vil metal cada mes, por eso me puse manos a la obra y arme este post para brindarte herramientas, o mejor dicho para contarte un poco como me organizo yo para cumplir mis objetivos.

 Organizate

 Arma una lista de tareas por realizar.

Parece una obviedad pero el primer paso es armar una listado que nos permita visualizar todos los pendientes, para organizarnos y no olvidar nada. Ten en cuenta esta división:

  • Anota tareas concretas: Se clara y precisa ej: no escribas debo escribir en mi blog, aclara escribiré un post sobre….
  • Cada tarea tiene un objetivo: Piensa que sucede cuando culmines esta tarea. ( no pierdas tiempo en cosas irrelevantes)
  • Divide las tareas grandes: genera subtareas para no colapsar y dejarlo por el camino.
  • Intenta actualizar la lista una vez al día

 Clasifica y asigna prioridades

Dale prioridades a tus tareas porque no siempre son iguales, finaliza las más complejas y urgentes primero, para sentirte liberada y seguir hacia adelante con el resto de pendientes.

 Planifica el día

Es importante que asignes tareas por día, y trata al menos de completar la primera para no sentir que el día fue una pérdida de tiempo.

A la noche verifica que te quedo pendiente y reasignarlo.

Metas y recompensas

Premiate sí!!!! si conseguís cumplir las metas planteadas regalate algo, un chocolate, un vino, una cenita rica, algo que te motive.

 Aprende de tus errores

Si no lograste las metas del día, piensa en que fallaste. Anotalo y trata de modificar esta conducta. Estas rutinas toman su tiempo pero realmente cuando las incorporas no volverás al caos.

CONCENTRATE

Elimina las distracciones y focalizate

Permanentemente nos vemos bombardeadas con estímulos que nos hacen desconcentrar, y acá es fundamental que aprendas a desconectar y que busques el momento en el día para trabajar tranquila. Te propongo lo siguiente para ser productiva :

  • Desconectate de las redes sociales, hasta concluir la primera tarea.
  • No mires los mails hasta concluir 1 o 2 tareas porque si recibes alguna notificación importante dejarás de hacer lo que estás haciendo.
  • Organiza tus horarios productivos , ej. si tus hijos van al cole de mañana aprovecha a sacar todo el trabajo de 8 a 12, si tienes hijos pequeñitos  aprovecha antes de que se levanten, en fin, tu sabrás los horarios de tu casa, pero busca esos huecos para tu trabajo.

 Céntrate en una cosa a la vez

Hacer varias cosas a la vez no es productivo. Es mejor elegir una tarea y concentrarse en ella hasta acabarla o avanzarla lo que hayamos planificado ese día.

Mantén tu casa y espacio de trabajo en orden

El desorden es caos, impacta visualmente y es más complicado focalizarte. Un espacio ordenado y armónico es más estimulante, encontrarás todas tus herramientas de trabajo más rápidamente y verás que todo fluye diferente.

Quizás te interese: Como montar tu negocio de moda en 6 pasos.

CUIDA TU HERRAMIENTA: VOS.

Duerme suficiente

7 horas es el mínimo que una persona adulta debe dormir para que el cuerpo recupere completamente, verás que estarás descansa y con muchas pilas. Recuerda Se productiva y con sueño no lo lograrás!

Levántate temprano y aprovecha el día

Es el mejor momento del día para realizar tareas, lo que realices a la mañana determinará como encaras el resto de la jornada. Levantate, desayuna, haz ejercicios ( camina 30 minutos aunque sea) bañate, arma tu listado de tareas y ponte manos a la obra.

 Come alimentos saludables

Es increíble como afecta nuestra alimentación en nuestra concentración, nunca mejor aplicado el dicho «somos lo que comemos» y es literal, comer pesado, comida chatarra, grasas, panificados sobre todo antes de trabajar te realentará. Come liviano, incluye frutas y verduras y poca azucar, NO ABUSES DEL CAFE.

Tomate descansos cortos.

Si tienes muchas tareas no quieras hacer todo de un tirón, descansa entre tarea y tarea, respira, respite frases de Hoponopono ( te juro que me dio resultado) y vuelve a comenzar.

SIMPLIFICATE

Es importante que realices las tareas indicadas, correctas y no hacer por hacer, planea bien tu estrategia de trabajo y los pasos a realizar y no te vayas por las ramas, te cuento una anécdota para que veas lo que es dispersarse:

Cuando me plantee armar esta web ( soy muy obsesiva y nadie me soporta en la parte creativa) la arme 4 veces completa, la baje y la volví a armar, ahora pienso la enorme cantidad de tiempo perdido que podría haber utilizado en otra cosa, pero así soy algo compleja ja ja , por eso te digo SIMPLIFICATE.

Si te gustó esta nota que te parece compartirla con todas tus amigas que creas lo puedan necesitar!

Saludos nos vemos prontito.