Como lograr tener éxito en tu primer día de trabajo

Como lograr tener éxito en tu primer día de trabajo

Hola colega, hoy te enseñaremos como sacarle todo el jugo a tu primer día de trabajo y convertirlo en un éxito absoluto.

Si se acerca tu primer día de trabajo, te aseguro que estarás más nerviosa que cuando te presentaste a la entrevista.

Contamos con pocos segundos, tan solo siete, para causar una buena impresión por eso hoy queremos contarte como podes hacer que esos segunditos valgan en ORO.

Cristina Iguaz, experta en programación neurolingüística y comunicación nos cuenta cuales son esos factores que harán que nuestra primera impresión sea la ideal.

También  una serie de indicaciones a tener en cuenta que giran entorno a tres ejes: nuestro lenguaje verbal, nuestro lenguaje no verbal y nuestro lenguaje paraverbal.

Es fundamental generar confianza y positivismo, además de tener en cuenta cuestiones como puntualidad, prolijidad, etc.

Es muy importante  observar, para detectar como se comportan los empleados, y que ambiente laboral se vive y se respira, eso nos brindará un primer paneo de como es el entorno de la empresa.

Con respecto al lenguaje verbal, es importante mostrar interés y actitud positiva , podemos valernos para ello de realizar preguntas sobre cuestiones relacionadas a nuestro puesto de trabajo, los objetivos que la empresa espera de nuestro puesto, etc.

Es importante no mencionar a que hora termina la jornada laboral, horarios de breack, etc. debemos mostrarnos interesados por trabajar y no por irnos.

Quizás te interesa saber Como montar tu propio negocio…

El lenguaje no verbal es inconsciente y habla mucho de nosotros sin necesidad de emitir palabras, pero un aspecto sobre el que sí tenemos total poder es nuestra vestimenta

Hablemos de vestimenta…

Esta dependerá de tu tipo de trabajo, es fundamental que te adaptes al código de vestimenta de la empresa, y sobre todo no llamar la atención el primer día de trabajo. 

“La neutralidad es primordial ”, aconseja Iguaz. “La vestimenta y el calzado deben ser cómodos para no tener que poner la atención en si nos hace daño el zapato o se nos abre el botón de la blusa”.

Otra de las claves del lenguaje no verbal es la sonrisa. Una sonrisa natural, no forzada, mirar a los ojos es muy importante para generar empatía y positivismo.

Como lucir más delgada con las prendas indicadas

La proxemia es la gestión de los espacios en nuestras relaciones sociales, y depende  de cuestiones culturales, en países latinos por ejemplo, buscamos más el contacto en comparación con los anglosajones, por eso es importante observar como se manejan los empleados y eso lo lograremos observando.

Por último, debemos tener en cuenta el lenguaje paraverbal, nuestra forma de hablar, es importante identificar como hablan en la empresa, si es en voz baja, si se rien, si se hablan fuerte, etc. La idea es mimetizar, por lo menos los primeros días , en otras palabras: NO LLAMES LA ATENCIÓN.

 

1 comentario en “Como lograr tener éxito en tu primer día de trabajo”

Los comentarios están cerrados.