Branding personal: Si puedes creerlo, puedes lograrlo.

Branding personal: Si puedes creerlo, puedes lograrlo.

Si solo relacionas Branding personal con emprendedores o famosos te aclaro, estás equivocada.

El branding personal es todo aquello que somos, decimos y compartimos, así como el valor que somos capaces de generar en los demás, por qué quieren tenernos cerca o reparan en nosotros”, explica Eva Collado, consultora estratégica de Capital Humano.

La productora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes,( la amamos y recomendamos cada una de sus series)  manifestó hace un tiempo que las mujeres debemos vendernos mejor.

¡Definitivamente quiero ser como ellas !

Aquí dos ejemplos de éxito femenino en construcción de branding personal :

El primero Michelle Obama, ha sabido aprovechar su papel de primera dama y no se ha convertido en un adorno, a logrado marcar su lugar, involucrándose en causas sociales  relacionadas con el empoderamiento femenino y la educación.

Otro caso similar es Oprah winfrey La revista Life la ha calificado como la mujer más influyente de su generación  y la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XX.

Winfrey es una de las activistas del movimiento #MeToo surgido en 2017 contra el acoso sexual. En la ceremonia de los Globos de Oro 2018 destacó su intervención que puso en pie al auditorio con aplausos.

Saber valorarte y venderte es útil en todo tipo de trabajo, la imagen personal se convertirá en nuestro principal capital, las empresas cada vez más invertirán en empleados que dejen su huella marcada.

Quizás te interese también: Como lograr éxito en tu primer día de trabajo

¿Ahora bien como creamos nuestra personal branding?

Lo primero es analizarnos como si fueramos una marca comercial, paso a paso, para poder sacar de nosotros mismos el mejor provecho.

autoconocimiento  Es fundamental conocernos, tener en cuenta cuales son nuestros puntos fuertes y los débiles, seria como realizarnos  un análisis DAFO para saber cómo nos plantamos en el mercado laboral y como nos proyectaremos, cuales son nuestros objetivos a futuro.

estrategia. Debemos  saber que vamos a ofrecer y hasta donde estamos dispuestas a llegar para conseguir nuestro objetivos, por ejemplo para lograr el puesto que deseamos, construir el bufete de abogados que queremos, etc.

visibilidad. Para ello es útil crear un plan de comunicación, saber a qué target nos dirigimos y cómo llegamos a él. Elegir la redes sociales que utilizaremos para visibilizarnos y como, cuando y que comunicaremos.

4°  mantener nuestra posición en el tiempo. Es importante no descuidar el seguimiento para conocer los resultados de nuestro trabajo.

Recuerda es fundamental conocerte, plantarte, y decidir que quieres proyectar, como quieres que el mundo te vea,eres tu propia empresa andante y no hay objetivo que puedas alcanzar si lo planificas con anterioridad.

 

1 comentario en “Branding personal: Si puedes creerlo, puedes lograrlo.”

Los comentarios están cerrados.