Experiencias de moda: el boom del marketing experiencial

Experiencias de moda: el boom del marketing experiencial

Experiencias de moda, hoy te contamos todo sobre esta nueva forma de conectar con tus clientes.

¿Sabías que el marketing experiencial, es la mano creativa del marketing que las marcas utilizan para conquistar a sus clientes?

El cliente hoy no solo quiere comodidad, facilidad, conectividad, también quiere sentir realmente QUE FORMA PARTE, sentir, oler, tocar.El marketing experiencial viene pisando fuerte porque despliega otras dimensiones, despierta todos los sentidos y hace que las vivencias sean mucho más intensas.

Quizás te interese leer sobre BRANDING PERSONAL

Desde la incorporación de fragancias que identifiquen una marca, música compuesta para tal o cual evento, luces y ambientaciones de magnificencia, zonas de experiencias de realidad virtual , testeos del producto en el momento, intervenciones de prendas y accesorios por parte del consumidor, acciones a través de redes sociales, invitaciones a eventos, catas y degustaciones, gamificación etc. hacen que se rompa la CUARTA PARED y el producto tome contacto directamente con el consumidor.

Hoy a través de cualquier dispositivo móvil puedes estar presente en los desfiles más importantes de la industria, podes conocer destinos casi como si estuvieras allí, pero el público siempre quiere más….

Gamificación

Hoy el sentirse parte y vivenciar es la llave que abre la puerta al triunfo de una marca sobre otra, una estrategia muy utilizada es invitar a jugar al consumidor, a través de actividades simples e interactivas el cliente se sentirá niño nuevamente, despertará la imaginación y creará un vinculo mucho más empático con la marca.

Aquí un ejemplo de una marca de bolígrafos que nos encantó !!!!

Del storytelling al storydoing

No solo queremos que el usuario cuente la historia, o que compren la historia que vende la marca, hoy el usuario quiere construir la misma, ser parte de esta historia y modificarla.

Los eventos y experiencias son herramientas muy importantes porque se puede mostrar directamente las virtudes del producto que se intenta comercializar.

Crear una filosofia de marca y hacer que el potencial cliente comulgue se sume, se sienta parte.

Si tienes una marca de moda o te gustaría trabajar en la industria no pierdas de vista convertirte en GESTOR DE EXPERIENCIAS DE MODA, podrás trabajar en el depto. de marketing, de comunicación, podrás trabajar freelancer, montar tu empresa de eventos, etc.

ES LO QUE SE VIENE !!!!!