Negocio de moda exitoso : hoy te enseñamos a montarlo en 6 pasos

Negocio de moda exitoso : hoy te enseñamos a montarlo en 6 pasos

Negocio de moda exitoso: Hoy te enseñamos como lograrlo.

La industria de la moda es de las más rentables y de las que más soportan las épocas de crisis. Por eso invertir en montar un negocio de moda, si lo haces correctamente, es la mejor inversión.

No debemos olvidar que vestirse es una necesidad básica y variando cantidad, precio y calidad el ser humano siempre deberá comprar ropa.

La moda mueve tantos miles de millones cada año en el mundo por eso es un emprendimiento ideal para generar buenos ingresos .

Aquí te diremos algunos secretos para que puedas comenzar a desarrollar tu negocio de moda de manera exitosa.

Cómo iniciar tu negocio  en 6 pasos

Decidir el formato de negocio que montarás

EL primer paso es elegir el formato de negocio, ¿Que te interesa montar? tienda online de ropa, una tienda física en un centro o calle comercial, o quizás prefieres empezar con una franquicia.

Esta es una decisión que debes tomar tú según tus posibilidades , aunque esto pueda variar con el tiempo.

Hay emprendimientos que comenzaron con venta online y luego abren las puertas de su negocio fisico, otros comienzan con showrooms y luego agregan e-commerce, en fin, las posibilidades son variadas pero lo primero es decidir con que arrancar.

Una tienda online de ropa es ideal si tienes poco capital  y buen manejo de las redes sociales.

Y un comercio físico o una franquicia es la mejor opción si quieres empezar a generar ingresos de inmediato y te gusta tratar con gente y aconsejarles sobre moda.

Elige el tipo de productos que ofrecerás.

No decidas el tipo de ropa que vas a vender basándote solamente en lo que a ti te gusta, porque esta es la principal razón por la que el negocio de moda fracasa.

Por eso es muy importante que hagas un pequeño estudio o sondeo de mercado para saber quiénes son tus clientes y que es lo que piden.

Una vez que decidas el tipo de producto: de lujo, vintage ( segunda mano bien seleccionado) fabricación masiva, productos artesanales, ropa importada etc. deberás seleccionar tus proveedores, evaluar los costos de inversión de cada uno y los gastos intermedios que tendrás, ejemplo quizás comprar ropa china sea mucho más económico, pero tienes gastos de transporte y envio, aduana, etc. que también debes contabilizar.

 Dale identidad a tu producto creando tu marca.

Cuando ya sepas qué tipo de ropa venderás, es hora de crear un nombre y un logotipo para tu empresa.

Da igual que tu negocio sea online o físico: tu tienda de ropa debe tener un bonito nombre que atraiga a tus clientes y un logotipo para que te recuerden mejor.

 Escoge un local o crea tu tienda online

Cuando ya tengas los anteriores pasos básicos cubiertos, es hora de que escojas un buen local si vas a crear un comercio físico, o de crear tu propia página web si vas a iniciar una tienda online.

Si montas una tienda física….

  • Elige estratégicamente la zona.
  • Estudia a los competidores que tendrás cerca.
  • Comprueba que sea una zona de fácil acceso.
  • Considera si hay zona de estacionamiento en la zona para comodidad del cliente.

Si montas un negocio online…

  • Escoge un buen nombre de dominio y fácil de recordas. Puedes elegir el nombre de tu tienda, o un nombre con una buena palabra clave relacionada con tu negocio como por ejemplo www.asesoriadeimagencursos.com

(nuestro portal no es ZAUBER es una palabra clave relacionada a los cursos que brindamos)

  • Si no tienes mucho conocimiento y no puedes pagar un servicio profesional hay plataformas como wix que son super sencillas con guía paso a paso para que lo puedas resolver.
  • Ten en cuenta generar un buen diseño, que la página sea amigable y simple en su uso.
  • Mantiene la linea de la imagen, utiliza la misma tipografia, los mismos colores, el mismo logo.
  • Vincula el portal a todas las redes sociales para generar un tráfico permanente.

Quizás te interese saber más sobre: Como crear experiencias de moda

Pon tu negocio regla

Es muy importante que un negocio, sea del tipo que sea, esté legalizado y con todos los papeles en regla.

Para empezar puedes darte de alta como autónomo o monotributista ( en Argentina) realiza los tramites de habilitación. De esta forma además de estar en regla podrás contar con posnet, cuenta bancaria etc.

En cambio, si tu negocio es una tienda online, no es necesaria toda esta documentación, pero sí que deberás registrarte como autónomo, y dar de alta tu negocio de la misma manera.

Realiza un plan de marketing

Una vez que este todo listo deberás planificar como te darás a conocer.

Es importante que inviertas en esta etapa, aquí algunas pautas:

  • Tenes google+
  • Redes sociales activas: Instagram, Facebook.
  • Pautas en revistas importantes de la ciudad
  • Promociones en redes sociales
  • Alianzas con otras marcas
  • Acciones con influencers
  • Sorteos y acciones en redes sociales.
  • Eventos y experiencias.

Un negocio de ropa puede ser un emprendimiento muy lucrativo si tienes en cuenta todos los pasos anteriores, y sin duda puede funcionar muy bien también para ti.

Por eso si sientes que es tu pasión y que quieres dedicarte a esto VE POR TODO, focalizate y ponte metas. Capacitate, aprende, contactate, metete de cabeza en el mundo de la moda.